Publicado 11/08/2020

La Asamblea de la F.A.F. nos va a marcar el futuro

La Federación Española de Fútbol pide garantías sanitarias y jurídicas

Manuel Piazuelo Callao espera que la próxima asamblea del fútbol aragonés dé las claves para la nueva temporada, mientras tanto, la FEF pide garantías sanitarias y jurídicas para empezar las ligas


"La Real Federación Española de Fútbol considera imprescindible disponer de las máximas garantías para dar inicio a las competiciones de la próxima temporada y aboga por un plan transversal avalado por los poderes públicos que ofrezca las garantías sanitarias y jurídicas para todos".
Así comienza la nota informativa que ha publicado el ente que rige el fútbol español y que pretende iniciar las competiciones oficiales de la temporada 20/21 en el mes de octubre.
La nota, en su último párrafo, afirma que los clubes tendrán tiempo suficiente para preparar sus respectivos equipos:
"los deportistas necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas. Es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación."

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Caspe, Manuel Piazuelo Callao, cree que la asamblea del fútbol aragonés del día treinta y uno de agosto, aclarará las pautas a seguir para esta próxima temporada:

Se van a marcar una serie de protocolos que van a tener que venir impuestos en Aragón por el Gobierno de Aragón, en cuanto a seguridad jurídica y sanitaria, por lo cual, es otro paso más. Sí, podemos confirmar que va a haber fútbol pero la situación está así.
Tenemos muchas dudas pero como siempre decimos, nosotros hemos hecho los deberes para cuando tengamos que empezar, aunque todavía queden muchas noticias que recibir y muchas confirmaciones.
Creo que la fecha tope será el día treinta y uno, cuando se celebre la Asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol, donde vendrán marcados los plazos y las fechas de inicio.
Estamos a expensas y a la expectativa de todo, pero ante todo, debemos pensar en el bien de nuestros aficionados, de la seguridad en el campo, en la presencia, en los propios jugadores. Vamos a esperar acontecimientos y en el momento que tengamos nuevas noticias las iremos comunicando.